1 Fechas de nacimiento y fallecimiento de los siguientes familiares en el árbol. Nos vale con el día y el mes de cada fecha (aniversarios):
- Hermanos, padres, tíos, abuelos, y bisabuelos.
- También de tu pareja y/o ex parejas hasta sus padres como mínimo.
Nota: Si no tienes todas las fechas no te preocupes, pero tratar de conseguir todas las que puedas para hacer una buena consulta
2 Identifica claramente desde cuándo padeces los síntomas. Cuándo fue la primera vez.
3 Interroga a tu madre acerca de cómo vivió el período de dieciocho meses antes de tu nacimiento, hasta tres años después de nacer. Cuáles son las circunstancias de la familia en esa etapa, y sobre todo las preocupaciones de tu madre y como ella lo vivió.
4 Tu nacimiento. Si fue por cesárea, fórceps, parto atrasado, sietemesino, ochomesino o cualquier otra circunstancia.
5 Pregunta a tu madre si fuiste hijo deseado o si preferían o pensaban más bien en un niño de otro sexo diferente al tuyo, o bien si no tenían previsto tener un niño o niña en absoluto pero sucedió. Tal vez el niño llegó en un mal momento, etc...
6 Pregunta a tu madre cuantos abortos ha tenido y qué orden ocupan. También otros abortos en la familia.
7 Entérate bien de la historia familiar, cuales son los dramas de la familia y sobre todo, los secretos, lo que nunca se ha dicho. Hijos ilegítimos, infidelidades, ruinas económicas, asesinatos, rumores, etc... todo lo que sea relevante.
8 Qué enfermedades son más comunes en la familia.